Dra. Maite

Bovaira Forner

Maite Bovaira Forner es médico anestesista especializada en el tratamiento del dolor crónico con 16 años de experiencia en el campo. Fundó y dirige la Unidad del Dolor del Hospital Intermutual de Levante, siendo Jefa de sección desde 2011. Su área de interés toca intensivamente el Síndrome de Dolor Regional Complejo, entidad en la que se vuelca clínica y académicamente. Junto con sus compañeros, ha creado y lidera una unidad específica de diagnóstico y tratamiento del mismo desde 2016.

 

Está acreditada por el World Institute of Pain como intervencionista de nivel avanzado en dolor crónico. Obtuvo el Fellowship in Interventional Pain Practice (FIPP) en Budapest en 2007. 

 

Su catálogo de publicaciones científicas sobre dolor crónico es amplio y es ponente habitual en las principales sociedades científicas del país dedicadas al estudio y tratamiento del dolor. Cabe destacar su papel como docente en técnicas guiadas por escopia por su reconocida capacidad en el campo. Ha ostentado el cargo de presidenta de la sección ibérica del World Institute of Pain (2011 al 2013). 

 

Entre otros cargos, ostenta el de integrante del Grupo de Radiofrecuencia de la Sociedad Española del Dolor desde el 2013, el de formadora y coorganizadora de diferentes cursos científico prácticos y profesora de diferentes másteres de dolor (Sociedad Española de Dolor, y máster en abordaje integral del dolor) y del máster en cirugía bucal e implantología.